Preguntas frecuentes

Soy Influencer

  1. ¿Cómo puedo participar en una campaña?

    Para participar en una campaña, haz click dentro de la sección “campañas” y te aparecerán aquellas en las que has sido preseleccionado. Haz click en la que deseas participar, lee las instrucciones y si te gusta y puedes cumplir con lo que pide la marca, haz click en el botón “continuar” y por último en el botón “¡Me apunto!” al final del briefing.

    ¿A qué esperas? Corre y no te pierdas ninguna.

  2. ¿Recibo remuneración económica?

    No. Nuestro modelo de colaboración es un sistema de intercambio. La marca te regalará el producto/servicio de forma 100% gratuita y tú realizarás las publicaciones indicadas a cambio, siguiendo las instrucciones.

    GRA-TIS, ¡Todo un sueño hecho realidad!

  3. ¿Qué son los tokens y para qué sirven?

    Los tokens son las oportunidades de participación que tienes para aplicar a campañas dentro de la plataforma. Cuando comienzas, tienes 3. Si aplicas a una campaña, se retirará 1 token y cuando la marca, acepte o decline tu participación, se te devolverá. Y así sucesivamente, pudiendo aplicar máximo 3 campañas contemporáneamente. Pongamos otro ejemplo, imagina que has sido seleccionado para participar en una campaña y recibes el producto/servicio. Hasta que no realices las publicaciones, no se te devolverá el token.

    Si incumples en alguna ocasión las indicaciones o fecha de publicación, retiraremos un token cada vez que esto ocurra, pudiendo perder definitivamente tu acceso a la plataforma. No te preocupes, ya sabemos que esto no nos pasará contigo, porque sólo contamos con creadores top :)

  4. ¿Cómo sé si he sido seleccionadx para realizar una colaboración?

    Cuando aplicas para participar en una campaña, ten un poquito de paciencia. Ya sabéis que las marcas tienen muchas cosas molonas que hacer y no están pegados a nuestra plataforma. En un plazo aproximado de 7 días, si has sido seleccionadx recibirás un email, así que estate atentx a tu buzón de entrada.

    Si no has recibido nada, no te preocupes. Eso no quiere decir que no gustes o que no les encaje tu contenido, simplemente, como sabes, en esta vida hay que elegir. Sigue apuntándote en todas las demás y que ese ánimo no decaiga. Tienes muchas marcas que les encantará contar contigo.

  5. No he recibido mi producto, ¿qué hago?

    Cuando la marca envía el producto, recibirás un email de la plataforma diciendo... “La marca X te ha enviado el producto”. Si aún no has recibido este email, significa que están en ello, te pedimos un poco de paciencia, pronto lo recibirás.

    Si por el contrario, has recibido el email pero ya han pasado más de 7 días y no has recibido el producto en casa, en el apartado “contacto” ponte en contacto con la marca y te darán una solución.

    ¡Relax! En esta vida, casi todo se soluciona afortunadamente.

  6. Ya he recibido el producto pero ¿qué ocurre si incumplo las instrucciones, la fecha de publicación o no publico?

    Si incumples en alguna ocasión las indicaciones o la fecha de publicación, retiraremos un token cada vez que esto ocurra, pudiendo perder definitivamente tu acceso a la plataforma. No te preocupes, ya sabemos que esto no nos pasará contigo, porque sólo contamos con creadores top :)

    Si en algún momento, te surge un imprevisto y es totalmente imposible publicar para ti, tendrás que devolver el producto a la marca, poniéndote en contacto con ellos a través del apartado “contacto” para enviarlo a la dirección que te indiquen y hacerte cargo de los gastos de envío. Cómo ya sabes, esto es un Win Win y aunque no retiraremos un token de tu perfil (si es algo puntual), tenemos que ser justos, y si uno no gana, no puede ganar el otro, ¡somos un equipo!

  7. Ha pasado más de una semana desde que apliqué para participar en una campaña y no he recibido confirmación de la marca para colaborar, ¿qué ocurre?

    Si ha pasado más de una semana y no has recibido noticias, no te preocupes. En esta ocasión no has sido seleccionadx, lo cual no significa que no gustes o que no encaje tu contenido, simplemente, como sabes, en esta vida hay que elegir. Sigue apuntándote en todas las demás y que ese ánimo no decaiga. Tienes muchas marcas que les encantará contar contigo.

  8. ¿Tengo exclusividad con la marca con la que colaboro a través de Fuel Your Brands?

    No, no trabajamos con cláusulas de exclusividad. A nosotros nos encanta el lema “compartir es vivir” así que, no te preocupes. Lo único que tienes que tener en cuenta, es que si en alguna campaña, la marca indica el apartado de “no muestres productos de la competencia”, no lo hagas en esa colaboración.

  9. ¿Puedo ponerme en contacto con la marca?

    Si tienes alguna duda o algún problema, puedes contactar con la marca a través del apartado “contacto”. Paciencia si no te contesta al momento, ya sabes que el tiempo es un recurso limitado :)

  10. ¿Puedo ponerme en contacto con el equipo de Fuel Your Brands?

    ¡Siempre! Si tienes algún problema con la plataforma, alguna duda existencial o simplemente te apetece contarnos algo, puedes hacerlo a través del apartado “contacto”. Estaremos encantadxs de hablar contigo.

Soy Marca

  1. ¿Puedo comprar un pack de 3 campañas y utilizarlas a lo largo del año?

    ¡Por supuesto! Esa es la idea. Si ya sabes que te gustaría promocionar otros productos/servicios de tu marca a lo largo del año, esta es tu opción para beneficiarte de la oferta.

  2. He publicado mi campaña y aún no aparece ¿qué ocurre?

    Cuando publicas tu campaña, no aparece automáticamente. Aparecerá en un plazo máximo de 48h. Esto se debe, a que antes de publicarse en la plataforma, una persona del equipo de Fuel, la revisa para comprobar que todo es correcto y que cumple con los estándares de calidad. Queremos que tu campaña sea todo un éxito y es por ello por lo que lo hacemos de este modo.

  3. ¿Puedo compartir las publicaciones del influencer en mis redes sociales?

    ¡Afirmativo! Las publicaciones de los influencers están a tu disposición para que las puedas compartir en tus RRSS para darte un empujón o ayudarte a generar contenido de calidad, es un buen método para sorprender a tus clientes actuales y animarles a comprar.

  4. ¿El influencer tiene exclusividad conmigo?

    No, nuestra comunidad de influencers no tienen exclusividad con ninguna marca aunque tienen que respetar no mostrar productos de la competencia si lo has indicado en el briefing. Si alguno incumple tus indicaciones, deberás de detallarlo en el sistema de puntuación para que podamos detectarlo y evitar que le ocurra lo mismo a otras marcas. Nos encanta el lema “compartir es vivir” y aquí todos somos una gran familia que se ayuda y colabora para que podamos crecer juntos.

  5. ¿Qué valor económico debería de tener mi producto?

    Esto es muy relativo. Lo único que te pedimos es que seas detallista y le pongas un poco de mimo, ya que de ello dependerá el éxito de tu campaña. Primero, porque mientras más atractivo sea, más influencers aplicarán a tu campaña y segundo, recuerda que es la imagen que estás proyectando a tus futuros clientes a través de redes sociales.

    Te ponemos un ejemplo... Soy un restaurante y quiero dar a conocer mi establecimiento, ¿qué puedo ofrecer a los influencers? ¿Una caña y una tapa? No te lo recomendamos. Puedes ofrecer un menú especial con un límite de gasto para controlar tus costes o un plato principal con una bebida.

    Otro ejemplo... Soy una marca de cosmética natural, ¿le envío una pastilla de jabón ecológico a casa? Tampoco te lo recomendamos. Ya que haces el envío, aprovecha para quizás enviar dos pastillas con diferentes propiedades en el mismo paquete con algún mensaje personalizado o incluso un pack de productos. Si lo piensas, todo lo que envíes, lo compartirán con su comunidad, que serán tus posibles futuros clientes.

  6. No me quiero hacer cargo del envío, ¿puede ayudarme el equipo de Fuel?

    Si no te quieres hacer cargo del envío, podemos ayudarte. Comunicáselo a tu persona de contacto del equipo y te daremos un presupuesto a medida para encargarnos nosotros si todo te encaja.

  7. El influencer no ha confirmado si ha recibido mi producto, ¿qué hago?

    Si ha pasado una semana desde que enviaste tu producto y el influencer no lo ha confirmado, ponte en contacto con él a través de nuestra plataforma para ver qué ha ocurrido. En el caso de que se haya extraviado, deberás de enviar otro si deseas que participe. Si lo ha recibido, te recomendamos que le pidas que lo marque en la plataforma para que puedas llevar un control exhaustivo de tus envíos.

  8. Quedan pocos días para que finalice mi campaña y el influencer no ha publicado, ¿qué hago?

    Si queda una semana para que finalice tu campaña y el influencer no ha publicado, te recomendamos que te pongas en contacto con él para ver qué ocurre. Si no encuentras una solución o te surge algún problema, ponte en contacto con el equipo de Fuel. Nos comprometemos a buscar una solución.

  9. No me ha gustado la publicación del influencer, ¿qué hago?

    Antes de todo, te pedimos que seas flexible con este punto y que dejes a un lado tus gustos personales. El influencer por lo general, nunca hace nada que no vaya a encajar con su estilo y lo más importante, con su comunidad, ellos mejor que nadie conocen a su público. Confía en ellos, son personas que cuidan mucho su marca personal y su objetivo siempre es llegar a sus seguidores con la máxima credibilidad.

    Si detectas que se trata de algún incumplimiento, deberás de indicarlo en la puntuación para que no vuelva a suceder y podamos tomar las medidas pertinentes. Por supuesto, el equipo de Fuel, te ofrecerá una solución para garantizarte que tu campaña se ejecuta tal y como estaba previsto.

  10. Tengo un problema técnico con la plataforma, ¿con quién contacto?

    Si tienes un problema técnico con la plataforma, contacta con nosotros a través del apartado “contacto” o con la persona del equipo de Fuel responsable de tu cuenta. Estaremos encantados de ayudarte.